A pocos días del triunfo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza frente a Deportivo Madryn en la primera final por un ascenso a la Primera División, el club mendocino no se relajó y se puso manos a la obra de cara a su futuro.
En este sentido, el presidente de la institución, Fernando Porretta, explicó que para jugar la Liga Profesional de Fútbol ya trabajan en un ambicioso proyecto para remodelar el estadio Víctor Legrotaglie.
“Tenemos que mejorar los estadios y correr la cancha para que tengamos más espacios sobre Lencinas y remodelar”, explicó el mandatario, quien aseguró que no está en sus planes mudar la localía mientras duren las obras.
El plan contempla modernizar las instalaciones para adaptarlas a las exigencias de la Conmebol también y ampliar la capacidad del estadio a 33.000 espectadores, lo que lo convertiría en el segundo más grande de Mendoza, detrás del Malvinas Argentinas.
“La cancha va a quedar arriba de los viejos camarines. Va a empezar donde comienza la platea baja”, detalló Porretta, quien también adelantó que se construirán dos túneles de ingreso -uno local y otro visitante- y que los trabajos demandarán aproximadamente dos años.

En el sistema actual de licencias para los clubes que juegan la Liga Profesional de Fútbol, existen requisitos mínimos de los estadios. Algunos de ellos son contar con una capacidad de acuerdo al Reglamento General de AFA; campo de juego de césped natural o artificial de acuerdo a la normativa FIFA.
También se deberá contar por supuesto con vestuarios; sala de dopaje; tribunas que permitan ser divididas; accesos independientes y un mínimo de iluminación vertical de 1300 lux.
Durante una entrevista en el programa Dos de Punta, Porretta aclaró que, a pesar de que la Subsecretaría de Deportes le ofreció utilizar el estadio Malvinas Argentinas durante el período de obras, Gimnasia no tiene intención de dejar el Víctor Legrotaglie.
“No vamos a perder la localía de ninguna manera”, afirmó, priorizando el valor deportivo de jugar en casa por sobre la recaudación que implicaría mudar sus partidos al estadio provincial.
Por otra parte, el dirigente confirmó que el histórico clásico mendocino ante Independiente Rivadavia en la máxima categoría se jugará con ambas parcialidades: “Ya está hablado en AFA, nos lo ofreció Claudio Tapia”, en la que celebró la posibilidad de que el duelo se dispute en el Malvinas Argentinas, marcando así un hecho sin precedentes en el fútbol mendocino.