Junto con el PC Fútbol, el videojuego Football Manager es el más popular del segmento estrategia y management deportivo. Ahora, su nueva versión incluirá al fútbol femenino, lo que demuestra el auge de la disciplina en el mundo.
La creadora de la base de datos, algo clave en juegos de este tipo, es Tina Keech y dijo que "Llevamos trabajando en ello desde hace mucho tiempo" para la nueva edición.
Esta vez, los jugadores podrán controlar equipos de 14 ligas internacionales, entre ellas las potentes Women's Super League (Inglaterra), la NWSL (EEUU) y la Liga de Campeones de la UEFA.
Por otro lado, trascendió que varios usuarios del Football Manager hicieron críticas sexistas a propósito de esta evolución, pero "la mayoría ha tenido una actitud positiva".

Según la compañía británica de programación Sports Interactive, el 96% de los usuarios del Football Manager, que llega a su 26ª edición, son hombres.
Con esta nueva versión, desde la empresa buscan que más mujeres se acerquen al juego, de la misma forma que el fútbol femenino llega cada vez a más espectadores, como quedó demostrado en el último Mundial (2023) o la pasada Eurocopa (2025), donde se batieron récords de asistencia.
"Se trata de una mejora del juego y hace que sea una gran experiencia, una experiencia diferente", argumenta Keech. Según se explicó, Football Manager 26 tendrá los equipos masculinos habituales, pero sumará 14 campeonatos femeninos.
El principal rival de este juego, el modo carrera de EA Sports FC (el viejo y popular FIFA), ya sumó equipos femeninos el año pasado, aunque ya hace más de 10 años que los usuarios pueden jugar con las estrellas femeninas en el modo principal del videojuego.
En 2015, el director general de EA Sports, Peter Moore, se mostró "muy apenado por las fuertes críticas misóginas" recibidas tras la inclusión de las mujeres. "Nos merecemos algo mejor", reclamó.
El primer juego de gestión de clubes de fútbol fue creado en 1982 por Kevin Toms. El título de su videojuego, "Football Manager", lo retomó luego Sports Interactive. "Cuando creé Football Manager (...) y diseñé los gráficos, se trataba de hombrecillos muy simples. Podían haber sido también mujeres", le dijo Toms a la AFP.
Pero en los años 1980, el fútbol femenino era "mucho menos importante", pese a que "no hay nada en el fútbol que no puedan hacer las mujeres", añadió. Más de cuarenta años después, el juego de Sports Interactive se adaptó rápidamente a la evolución del fútbol.