06/11/2025 - Edición Nº1003

Policiales

Grooming

“Antes de diciembre quiero estar con vos”: imputaron a un profesor de 67 años en Cipolletti por acosar a una alumna de 13

22/10/2025 | El hombre habría contactado a la menor haciéndose pasar por un joven con fines sexuales. La causa está en etapa de investigación y se secuestró su teléfono celular.



Un hombre de 67 años fue imputado por grooming en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, luego de ser denunciado por los padres de una adolescente de 13 años a la que habría contactado a través de redes sociales haciéndose pasar por un joven. 

Según informó la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre septiembre y noviembre de 2024, cuando el acusado -que mantenía una relación de profesor y alumna con la víctima- comenzó a enviarle mensajes por distintas plataformas digitales con intenciones de vulnerar su integridad sexual

De acuerdo con la acusación, el hombre simulaba ser un intermediario entre dos jóvenes, alternando su discurso en primera y tercera persona para ganar la confianza de la menor. En una de las conversaciones incorporadas a la causa, se lee: “Re enamorado de vos, pongámonos las pilas para diciembre… yo dije antes de diciembre quiero estar con vos”. 

Los investigadores sostienen que esas comunicaciones reflejan la intención del acusado de concretar un encuentro con la víctima. La Fiscalía calificó el hecho como grooming, en los términos de los artículos 131 y 45 del Código Penal, que castigan a quien contacte a un menor de edad con fines sexuales mediante el uso de tecnologías de comunicación. 

Durante la investigación se presentaron la denuncia de los padres, la entrevista de la víctima en Cámara Gesell y los resultados de un allanamiento en el domicilio del imputado, donde se secuestró su teléfono celular. En el dispositivo se hallaron rastros de conversaciones eliminadas, lo que refuerza las sospechas de manipulación de pruebas. 

La defensora de menores adhirió a la acusación, mientras que la defensa del imputado rechazó la calificación legal y negó los cargos. La jueza de Garantías a cargo del caso fijó un plazo de cuatro meses para la investigación preparatoria, período en el cual se realizarán pericias sobre los dispositivos electrónicos y declaraciones complementarias para determinar la responsabilidad del acusado.