
Horas después de que el presidente Javier Milei confirmara que reestructurará su Gabinete tras las elecciones legislativas del domingo, el canciller Gerardo Werthein presentó su renuncia, según confirmaron altas fuentes del Ejecutivo.
El ministro de Relaciones Exteriores formalizó su salida este miércoles, en lo que representa el primer movimiento concreto del recambio que el Gobierno prepara para la próxima etapa de gestión.
Werthein había quedado en el centro de las tensiones internas luego del encuentro entre Milei y Donald Trump en la Casa Blanca, donde se produjo una confusión que derivó en una interpretación errónea sobre el respaldo del expresidente estadounidense al Gobierno argentino. En redes sociales, referentes libertarios cercanos a Santiago Caputo lo señalaron como responsable del malentendido.
Según trascendió, Milei ya evaluaba reemplazar a Werthein y al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, como parte del “segundo tramo” de su administración. Desde la Casa Rosada dejaron trascender que el secretario de Culto, Nahuel Sotelo, cercano a Caputo, suena como posible sucesor en la Cancillería.
NOTICIA EN DESARROLLO...