
La provincia de Río Negro activó un operativo de emergencia para repatriar a una de sus ciudadanas. Se trata de Karina Alejandra Rott, quien sufrió un grave accidente en la ciudad turística de Tulum, México. La mujer, nacida en Las Grutas, cayó desde un tercer piso el pasado 18 de octubre, lo que le provocó serias fracturas en sus dos tobillos, la columna vertebral y un brazo.
Tras el accidente, Rott fue trasladada de urgencia a un hospital local. Sin embargo, según denunció su sobrina, Daiana Rott, a través de una publicación en redes sociales, la atención inicial se limitó a "pararle el sangrado y darle fármacos para el dolor".
Posteriormente, la paciente fue derivada a un nosocomio en Mérida, donde los médicos confirmaron la necesidad de una intervención quirúrgica compleja debido a la magnitud de las lesiones.
Ante el delicado estado de salud de Karina y la urgencia de su traslado para ser operada en el país, un familiar se comunicó directamente con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para solicitar asistencia.
El mandatario provincial respondió de inmediato a la solicitud, poniendo a disposición un avión sanitario. Según lo programado, la repatriación de Karina Alejandra Rott se efectuaría durante la jornada de este miércoles. De todas maneras, el traslado está supeditado al alta médica por parte del hospital mexicano. Hasta que se emita esa autorización, la paciente permanece en observación, sin haber sido operada. Profesionales argentinos que siguen su evolución advirtieron que la demora en la intervención quirúrgica podría tener consecuencias irreversibles. “Corre riesgo en cada segundo que pasa”
Una vez de regreso en territorio nacional, la mujer será internada en un centro de salud donde recibirá la atención y las cirugías necesarias para tratar las múltiples fracturas padecidas tras la caída desde el balcón.