Lo que empezó como un rumor entre jugadores, periodistas y dirigentes de la Primera C, ahora se oficializó cuando trascendió un boletín oficial de la AFA, donde se aprueba la afiliación directa de Leones FC de Rosario.
De esta forma, el club fundado por la familia de Lionel Messi fue autorizado a incorporarse directamente al sistema de torneos y participará desde la Temporada 2026 en la Primera C, la última categoría profesional. En la misma, también juegan otros equipos de la ciudad como Central Córdoba y Argentino.
Se oficializó en el Boletín Oficial N°6752, del 11 de septiembre, pero trascendió ahora. De esta forma, el equipo logró ingresar al sistema del fútbol de AFA sin pasar por las divisiones destinadas a los clubes indirectamente afiliados y, por lo tanto, sin disputar el Torneo Promocional Amateur, la categoría más baja del sistema. Los estatutos de AFA avalan perfectamente iniciativas de este tipo.

El club es presidido por Matías Messi, hermano mayor del jugador de Inter Miami, y busca consolidar una propuesta muy marcada por la identidad rosarina. Leones FC se fundó en 2015 y hasta ahora competía en la Liga Rosarina de Fútbol, donde está puntero en la Zona Permanencia de la segunda división.
En el plano deportivo, el equipo es dirigido por el exjugador de River Plate, Víctor “Chapa” Zapata, quien llega desde Atlas. De esta forma, se prioriza alguien que conozca la categoría de la Primera C en la que competirá el equipo.
Según trascendió, Leones FC jugará de local en el estadio Único de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires, a 70 kilómetros de la ciudad de Rosario.