
Los investigadores que buscan a Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, dos jubilados desaparecidos en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, trabajan sobre una hipótesis tan inusual como inquietante: que “se los tragó la tierra arcillosa”, un tipo de suelo que actúa como arena movediza.
El periodista local Adolfo Morales, en diálogo con la prensa explicó que la jornada de búsqueda se desarrolló en condiciones adversas por el fuerte viento, lo que dificultó el uso de drones en el operativo.
Los rastrillajes se concentraron inicialmente en la zona costera donde fue hallada la camioneta Toyota Hilux en la que viajaban los jubilados. Luego, el operativo se amplió hacia la ruta nacional 3, ya que el camino que habrían tomado corre en paralelo a esa autovía.
“La hipótesis es que el terreno donde se encajó la camioneta es arcilloso y funciona como una especie de arena movediza”, señaló Morales, quien agregó que la superficie “absorbe” y podría haber “tragado” a las víctimas cuando descendieron del vehículo en busca de ayuda.
Por su parte, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que mantiene contacto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para coordinar recursos nacionales en el operativo de búsqueda. “Nunca se pierde la esperanza de encontrarlos con vida”, sostuvo el mandatario, y destacó que el objetivo es “darles certidumbre a los familiares con cada nuevo dato que surge”.