05/11/2025 - Edición Nº1002

Entretenimiento

Cine

Jim Carrey podría ser el próximo Freddy Krueger

23/10/2025 | El director de Pesadilla 3 habló sobre la posibilidad de ver al artista que en 1994 cambió el mundo de la comedia con La máscara, Tonto y retonto y Ace Ventura.



Jim Carrey podría convertirse en el próximo Freddy Krueger, según una sugerencia sorprendente del director de Pesadilla 3 (A nightmare on Elm Street: Dream Warriors). Chuck Russell, quien codirigió la secuela de 1987, ha planteado la idea de que el comediante, famoso por transformar el cine de humor en los noventa, tome el rol del asesino de garras afiladas. Esta propuesta surge en un momento en que la franquicia busca renovarse tras la retirada de su intérprete original.

Russell, que dirigió a Jim Carrey en La máscara en 1994, expresó una confianza absoluta en las capacidades del actor. "Jim, en mi opinión, podría hacer casi cualquier cosa si pone el corazón en ello", afirmó en el podcast Development Hell de Dread Central.

Sin embargo, dejó claro que para que esto ocurra, el proyecto requeriría una dirección innovadora, similar al enfoque metanarrativo de La nueva pesadilla de Wes Craven. "Para que Jim lo haga, tendríamos que dar un salto en la serie Pesadilla [...] Solo lo consideraría si hay una dirección audaz y nueva para Pesadilla", agregó.


La máscara, donde Russell y Carrey trabajaron juntos.

Robert Englund, quien encarnó a Freddy Krueger desde la película original de 1984 hasta Freddy vs. Jason en 2003, ha confirmado su retiro definitivo del personaje. En 2023, el actor admitió: "Estoy demasiado viejo para interpretar a Freddy ahora", citando problemas físicos como un cuello y espalda maltrechos, artritis en la muñeca y la imposibilidad de rodar escenas de acción en más de una toma. Aunque expresó interés en un cameo, Englund respaldó alternativas como Kevin Bacon, a quien describió como un "actor físico excelente que respeta el género".

Tras el último Freddy de Englund, Jackie Earle Haley asumió el rol en la remake de 2010 dirigido por Samuel Bayer, pero la saga ha estado inactiva desde entonces.