Es oficial: el final de Stranger Things se estrenará en cines, un giro inesperado que contradice las declaraciones previas de Netflix. La plataforma ha confirmado que el episodio de cierre de la quinta y última temporada, de largometraje, llegará a más de 350 salas en Estados Unidos y Canadá. Por el momento no se dieron detalles de si la medida llegará a Argentina.
Las proyecciones comenzarán el 31 de diciembre a las 5 p.m. hora del Pacífico. Esto es para coincidir con su estreno global en streaming, y se extenderán hasta el 1 de enero de 2026, permitiendo a los fans vivir el desenlace en pantalla grande con sonido y calidad óptimos.
Este cambio de planes surge tras las palabras de Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix, quien hace apenas unas semanas descartó la idea de un lanzamiento teatral. "Muchísima gente —muchísima, muchísima, muchísima gente— ha visto Stranger Things en Netflix. No ha sufrido por falta de conversación, comunidad, compartir o fandom. Creo que lanzarlo en Netflix es darles a los fans lo que quieren", afirmó entonces.
Los hermanos Duffer celebraron la noticia con entusiasmo: "Estamos más que emocionados de que los fans tengan la oportunidad de experimentar el episodio final de Stranger Things en cines —es algo que hemos soñado durante años, y estamos tan agradecidos a Ted (Sarandos), Bela y todos en Netflix por hacerlo posible". Añadieron que verlo en una sala llena de seguidores, con "sonido e imagen increíbles". Por otro lado, dijeron que es "la forma perfecta” de “celebrar el fin de esta aventura".

La decisión llega en un contexto de tensiones: los Duffer firmaron recientemente un contrato exclusivo de cuatro años con Paramount para producir películas, motivados precisamente por la posibilidad de estrenos en cines, algo que Netflix no prioriza. "El mayor atractivo para nosotros fue poder hacer algo en cines, que no es algo que Netflix haga", explicó Matt Duffer. A pesar de esto, los creadores seguirán vinculados a posibles proyectos derivados de Stranger Things en la plataforma.
La temporada final se desplegará en tres partes alineadas con fiestas estadounidenses: los cuatro primeros episodios llegarán el 26 de noviembre durante la semana de Acción de Gracias, tres más el 24 de diciembre en Navidad, y el gran cierre el 31 de diciembre. La sinopsis oficial sitúa la acción en el otoño de 1987, con Hawkins devastada por las grietas al Upside Down, los héroes unidos para cazar a Vecna —quien ha desaparecido— en medio de una cuarentena militar y la persecución de Eleven.