
En la recta final hacia las elecciones legislativas, Cristina Kirchner volvió al centro de la escena política. Con un mensaje grabado y difundido en sus redes, la expresidenta lanzó una dura crítica al Gobierno de Javier Milei, al que calificó como “un experimento que fracasó”.
“El experimento libertario fracasó y todos lo saben”, afirmó en un video publicado en X. “Este domingo tenemos una cita decisiva y también una gran oportunidad democrática, porque no elegimos solo diputados y senadores. El voto de cada uno puede ponerle un límite al desgobierno de Milei, terminar con el ajuste permanente sobre los más vulnerables y frenar la entrega de la soberanía nacional”, enfatizó.
En su mensaje, Cristina advirtió que el país atraviesa un momento “de gravedad política y económica” y apeló a una lectura social del impacto de las políticas oficiales: “La gente no llega a fin de mes, tiene que endeudarse para pagar la luz, comprar comida o remedios, mientras los ganadores del modelo fugan las enormes ganancias que obtuvieron con la timba financiera”.
A los argentinos y argentinas 🇦🇷 pic.twitter.com/8Bay3PMQCl
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 23, 2025
Para reforzar su diagnóstico, la exmandataria citó las recientes declaraciones de Donald Trump, principal aliado internacional de Milei:
“Basta escuchar las palabras de su jefe de campaña, el presidente norteamericano Donald Trump, que dijo: ‘Los argentinos no tienen dinero. Están luchando fuerte para sobrevivir’. La realidad es tan dura que se ve y se escucha desde Estados Unidos”.
Con tono de advertencia, Cristina cerró su intervención convocando a “ponerle un freno a este modelo de humillación y entrega” y aseguró que “el peronismo es la única fuerza capaz de hacerlo”.
El mensaje, lanzado en las horas previas a la veda, busca capitalizar el descontento social y reposicionar a la expresidenta como referencia de la oposición frente a un oficialismo que llega a las elecciones bajo presión económica y política.