Lo que era un rumor y guiños en las redes sociales, finalmente se transformó en un anuncio oficial. La escudería Van Amersfoort Racing (VAR) confirmó como primer piloto de Fórmula 2 de la FIA para 2026, al argentino Nicolás Varrone.
El joven piloto nació en Escobar, provincia de Buenos Aires y tiene una amplia trayectoria en las carreras de resistencia, siendo su victoria en las 24 Horas de Le Mans en LMGTE Am en 2023 uno de sus momentos más destacados. "VAR se complace en contar con la incorporación de Nico al equipo y espera con ilusión la temporada 2026" dijeron desde la escudería.
El joven piloto comenzó su carrera automovilística en 2016, en la Fórmula Renault 2.0 argentina. Tras dos temporadas, Varrone decidió continuar su carrera en Europa en 2018, y esta decisión dio sus frutos. A pesar de participar con dos equipos diferentes durante la temporada del V de V Challenge Monoplace de ese año, logró ganar el campeonato con 546 puntos, 13 pole positions, seis victorias y 11 podios.

“Estoy muy emocionado de unirme a Van Amersfoort Racing para la temporada 2026 de F2. Un equipo muy profesional con mucha historia y éxito. Tengo muchas ganas de ponerme al volante y empezar a trabajar con ellos. Agradecido a todos los que creyeron en mí durante todos estos años.” dijo Nicolás Varrone al conocerse la noticia.
El joven piloto conoce los monoplazas actuales de la Fórmula 2 ya que en diciembre de 2024 giró a modo de prueba en el circuito de Abu Dhabi con el auto del propio Joshua Düerksen y fue segundo en la tanda vespertina. El desempeño del argentino impresionó porque hacia unos años que no se subía a un monoposto.
Este año, la escudería Van Amersfoort Racing tuvo como titulares al británico John Bennett y el mencionado mexicano Villagómez, sin embargo en las útimas fechas de la temporada los resultados no fueron buenos. Bennet logró solo un punto y es uno de los últimos pilotos de la tabla, mientras que su compañero consiguió 29 unidades y figura 14°. La escudería está 10ª apenas por delante de Trident en el Campeonato de Constructores.