Pablo Laurta, el hombre acusado de asesinar a su expareja, Luna Giardina, y a la madre de ella, Mariel Zamudio, fue indagado en Córdoba, donde decidió no declarar. La audiencia se realizó en la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar, a cargo de Gerardo Reyes.
La defensora oficial, Alfonsina Muñiz, había solicitado que la audiencia se realizara de forma presencial y no por videollamada, como estaba previsto inicialmente. El pedido fue aceptado por la Justicia provincial y Laurta compareció ante el fiscal en la sede judicial, bajo un fuerte operativo de seguridad.
Durante la indagatoria, el imputado “no contestó preguntas en relación a la causa que instruye esa fiscalía por los homicidios de Luna Giardina y Mariel Zamudio”, precisaron desde el Ministerio Público Fiscal. En cambio, “solo hizo referencia a sus denuncias anteriores en la Fiscalía de Integridad Sexual 1 de turno y al pedido de restitución internacional de su hijo”.
Tras la breve audiencia, Laurta fue retirado del edificio judicial y trasladado nuevamente a la cárcel de Cruz del Eje, donde permanece detenido.
El acusado también enfrenta otra causa en la provincia de Entre Ríos, donde la semana pasada fue imputado por el homicidio del remisero Sebastián Palacio, a quien habría asesinado durante su intento de fuga. Sin embargo, en esta oportunidad, la declaración de Laurta se limitó únicamente al expediente por el doble femicidio ocurrido en Córdoba.