La cuenta regresiva terminó. El entrenador de la Selección Argentina Sub-17, Diego Placente, oficializó la nómina de 21 futbolistas que representarán al país en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, que se disputará en Qatar del 3 al 27 de noviembre. El equipo nacional integra el Grupo D, junto a Bélgica, Túnez y Fiyi, y debutará el lunes 3 de noviembre a las 11:45 frente al conjunto europeo.
La lista incluye jugadores que se destacaron en el proceso juvenil, con participación en el Sudamericano de Ecuador y en el Torneo de L’Alcudia. Entre los convocados hay presencia de clubes como River, Boca, Vélez, San Lorenzo, Lanús, Argentinos Juniors, Estudiantes, Defensa y Justicia, Rosario Central y Racing, además de dos futbolistas que militan en Europa: José Castelau (Real Madrid) y Can Armando Güner (Borussia Mönchengladbach).
Los chicos de la selección Sub-17 realizaron este jueves una práctica en Ezeiza.Placente apostó por un grupo que combina talento, rodaje internacional y versatilidad táctica. La base del equipo se consolidó en el Sudamericano de abril, donde Argentina logró la clasificación al Mundial con autoridad.
El equipo viajará a Qatar en los próximos días y se instalará en el complejo Aspire Zone, donde se disputará todo el torneo. La expectativa es alta: Argentina buscará superar la fase de grupos y meterse entre los mejores del certamen, que por primera vez contará con 48 selecciones.
Placente expresó su confianza en el grupo: “Tenemos chicos con mucho compromiso y talento. El objetivo es competir con identidad y dejar a Argentina en lo más alto”. La Sub-17 ya tiene su hoja de ruta, y el sueño mundialista está en marcha.
