24/10/2025 - Edición Nº990

Política

Milei cerró la campaña en Rosario

“A partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”

23/10/2025 | El presidente Javier Milei encabezó este jueves en Rosario el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA), ante una multitud de militantes y acompañado por los principales candidatos del país, su hermana Karina Milei y el vocero presidencial Manuel Adorni.



Desde el escenario, el mandatario pidió el voto para “cambiarle la cara al Congreso” y lanzó duras críticas contra la oposición. “Durante décadas vimos a los mismos políticos de siempre ofrecer las mismas soluciones. En 2023 los argentinos dijimos basta. Y aunque fuera duro, enfrentamos los problemas de raíz, de espaldas al Congreso si hacía falta”, afirmó Milei en un tono combativo.

El jefe de Estado repasó los logros de su gestión y defendió el rumbo económico: “Bajar la inflación y la pobreza demuestra que estamos en el camino correcto. Por eso, les pido que este domingo nos sigan acompañando”, dijo, señalando desde el escenario al ministro de Economía Luis ‘Toto’ Caputo, a Federico Sturzenegger, a Sandra Pettovello y a los ministros-candidatos Luis Petri y Patricia Bullrich.

Milei insistió en que las elecciones legislativas del domingo 26 de octubre serán clave para consolidar su programa: “Necesitamos un Congreso más sólido para continuar con el equilibrio fiscal, la estabilidad financiera y la lucha contra la inflación, el narcotráfico y el delito”, subrayó.

En un tramo más político, lanzó un dardo a Cristina Kirchner, a quien se refirió como “la reina de la tobillera”, y advirtió: “O caminamos hacia las ideas de la libertad o caminamos al comunismo castro-chavista”.

Finalmente, Milei llamó a la militancia a participar activamente de los comicios: “Nos quieren hacer creer que las elecciones de medio término no definen nada. Pero esta vez sí: estamos impulsando el cambio más profundo en la historia del país. Cuanto más profundo es el cambio, más resistencia enfrentamos. Ellos necesitan que nada cambie; nosotros, que todo cambie”.

Con el cierre en Rosario, el mandatario buscó dar un golpe de efecto en el corazón productivo del país y reforzar el mensaje de continuidad y transformación rumbo a la segunda mitad de su mandato.

ND