La defensa de la ex jefa de Estado había solicitado que se la sobreseyera argumentando que, tras las absoluciones en las causas Hotesur y Los Sauces y en el Memorándum con Irán, el tribunal debía actuar en el mismo sentido. Sin embargo, los jueces Enrique Méndez Signori, Germán Castelli y Fernando Canero desestimaron el planteo al considerar que los hechos investigados son distintos.
En su resolución, los magistrados rechazaron el pedido de “cosa juzgada” y confirmaron la continuidad del proceso judicial, en el que Cristina Kirchner será juzgada por presunta participación en una red de corrupción y cobro de sobornos durante su gestión y la de Néstor Kirchner, revelada a partir de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
La expresidenta, que actualmente cumple una condena de prisión domiciliaria de seis años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad, enfrentará ahora uno de los expedientes más emblemáticos de los casos de corrupción que marcaron su paso por el poder.
ND