03/11/2025 - Edición Nº1000

Política

En diálogo con Chiche Gelblung

Alberto Samid: “Este es el peor momento del país, estamos peor que en el 2001”

23/10/2025 | El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires aseguró que “este es el peor momento del país” y pidió frenar la destrucción del trabajo y la industria.



En su visita a El Living de NewsDigitales, el empresario peronista analizó la crisis económica, el desempleo y la falta de alimentos en los barrios populares. Criticó la política del gobierno, advirtió sobre la “entrega del país” y propuso medidas para recuperar el trabajo y garantizar la comida en la mesa de los argentinos.

Con su estilo directo y combativo, Alberto Samid aseguró que la Argentina atraviesa “el peor momento de su historia moderna”, incluso peor que el 2001. “Esta política económica no crea trabajo, los destruye. Ya se cerraron más de 18 mil pymes”, señaló.

El empresario recordó su histórica defensa de la industria nacional y criticó la apertura de importaciones: “Cada vez que se abren las fronteras y entra mercadería que se fabrica acá, las pymes desaparecen. Esto lo viví cuatro veces: con Martínez de Hoz, con Menem, con Macri y ahora de nuevo”.

El dirigente planteó que el desempleo real ya supera los dos dígitos y que “nadie se anima a hablar de eso”. “Camino todos los días y veo que la gente no tiene trabajo, que no llega ni al día 10 del mes. El combustible subió cinco veces en un mes y arrastra todo: los precios, los servicios, el transporte. Es imposible vivir así”, sostuvo.

“Voy a ocuparme de la mesa de los argentinos”

Samid afirmó que su prioridad, si accede a una banca en el Congreso, será implementar un plan alimentario para los sectores más vulnerables de la provincia de Buenos Aires. “Yo fui vicepresidente del Mercado Central, sé lo que se tira todos los días. Hay toneladas de frutas, verduras y productos que podrían llegar a las familias con hambre”, explicó.

El candidato propone comprar los excedentes del Mercado Central “a un 10% del valor” y distribuirlos en los barrios populares a través de una red de cámaras de frío y logística social. “El hambre es el mayor problema de la provincia. En las villas, donde los padres perdieron el trabajo, los chicos no van al colegio, no comen bien y se enferman. Si solucionamos el problema de la comida, bajamos la violencia y mejoramos la salud”, aseguró.

Críticas al gobierno y advertencia sobre la entrega del país

El dirigente peronista también apuntó contra el presidente Javier Milei y su vínculo con Estados Unidos. “Me asusta el apoyo norteamericano. Los gringos nunca ayudaron a nadie: van, bombardean y se llevan los recursos. Lo están haciendo con nosotros”, expresó. Y agregó: “El país está entregando el oro, el litio y todo lo que vale. Tenemos que frenarlo desde el Congreso con los votos, no con la violencia, pero antes de que entregue todo”.

Sobre la situación política, Samid fue contundente: “Milei llegó por culpa de los malos gobiernos peronistas, pero ahora hay que pararlo antes de que termine de destruir el país. No quiero que mis nietos vivan en un país sin trabajo ni soberanía”.

Finalmente, se definió como “un peronista de acción social” y diferenció su espacio del kirchnerismo. “Nosotros somos los verdaderos peronistas. Cristina usa el peronismo para llegar y después se olvida de Perón. El mejor gobierno que tuvimos fue el de Perón y Evita, y después el de Néstor Kirchner, que pagó la deuda y levantó el país”, cerró.