26/10/2025 - Edición Nº992

Deportes


Histórico para La Paternal

Argentinos Juniors venció a Belgrano y jugará su primera final de Copa Argentina

24/10/2025 | El Bicho le ganó 2-1 al Pirata en Rosario con goles de Hernán López Muñoz y Tomás Molina y selló su clasificación al partido decisivo. Ahora espera al ganador de la otra semifinal, River-Independiente Rivadavia, que juegan hoy.



En una noche cargada de tensión y remontada, Argentinos Juniors venció 2-1 a Belgrano de Córdoba en el Gigante de Arroyito y se clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Argentina. El equipo dirigido por Nicolás Diez revirtió un marcador adverso y rompió una racha de más de una década sin alcanzar una definición nacional.

El partido comenzó cuesta arriba para el Bicho: Lucas Zelarayán, a los 35 minutos de iniciado el encuentro, sacó un bombazo desde fuera del área que se le metió en el ángulo a Chiquito Romero, que nada pudo hacer ante un leve desvío. Argentinos casi empata el marcador 3 minutos después con un tiro libre de Lescano que pegó en el travesaño, pero fue solamente el aviso de que la reacción estaba por llegar.

Ya en el complemento, Hernán López Muñoz se convirtió en el estandarte creativo y emocional. Cada jugada de peligro pasaba por su pies, ya sea cuando definía algún compañero o cuando le tocaba a él enfrentarse al arquero pirata. Tanto es así que el fútbol hizo justicia y lo premió con el gol de la igualdad a los 59 minutos, tras una buena jugada colectiva donde sólo le tocó empujarla a la red.

El golpe definitivo llegó a los 81 minutos, cuando el árbitro Yael Falcón Pérez sancionó penal por un agarrón de Juan Barinaga sobre Alan Lescano (que exageró en su caída). La ejecución estuvo a cargo de Tomás Molina, que definió con frialdad y selló el 2-1 definitivo.

Un camino sólido y sin sobresaltos

En las ediciones anteriores del certamen, las mejores actuaciones de Argentinos Juniors habían sido las semifinales alcanzadas en 2013/14 (derrota ante Rosario Central) y 2019/20 (caída frente a Boca). Esta vez, la historia fue distinta y casi siempre ganó bien. El Bicho llegó a esta instancia tras dejar en el camino a:

  • Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0)

  • Defensa y Justicia (3-2)

  • San Martín de San Juan (1-0)

  • Estudiantes de La Plata (2-1)

  • Belgrano (2-1)

A un paso de cortar la sequía

La clasificación a la final no solo representa un hito en la Copa Argentina, sino también la posibilidad de romper una sequía de 15 años sin títulos oficiales. El último trofeo de Argentinos fue el Clausura 2010, bajo la conducción de Claudio Borghi.

Ahora, el equipo de La Paternal espera por el ganador del cruce entre River Plate e Independiente Rivadavia, que definirán al otro finalista esta noche a partir de las 22:10 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.