En la previa del Gran Premio de Fórmula 1 de la Ciudad de México 2025, Franco Colapinto sorprendió a todos al compartir públicamente la profunda admiración que siente por Sergio “Checo” Pérez.
El joven piloto argentino, explicó cuánto significó el mexicano en su vida desde que era niño y lo mucho que le emociona compartir pista con él en su país.“Yo me acuerdo cuando era muy chiquito, seguía al ‘Checo’ y era el que me levantaba cada mañana para verlo correr. Siempre fue el latinoamericano más cercano a Argentina, el que hablaba español, y eso me enorgullece mucho” dijo Colapinto.
En ese sentido, agregó que “Nunca imaginé poder correr alguna vez contra él, ¡y ahora en México! Es una locura, un sueño hecho realidad”. También se refirió al hecho de que Checo Pérez volverá en 2026 a la Fórmula 1 con Cadillac, lo que genera aún más expectativa en la comunidad latinoamericana.

Aunque no corra en el Gran Premio de la Ciudad de México este fin de semana, el piloto azteca participó de un partido de exhibición y anotó tres goles, mientras prepara su regreso a la Fórmula 1 en el debut de la escudería Cadillac en la temporada 2026.
El piloto mexicano disputó el jueves un partido en una iniciativa que reunió a jóvenes en situación de calle o en rehabilitación por adicciones para jugar con futbolistas y deportistas mexicanos.
Pérez no jugó desde el inicio, pero entró más tarde, anotando un triplete y dando al equipo azul una ventaja de 5-3 al descanso. El equipo azul ganó 7-6 al equipo blanco.
"No podía perdérmelo este año, llevamos 10 años haciendo este evento, uno increíble donde nos reunimos antes de la carrera. No correré este fin de semana, pero siempre es un placer ver a tantos amigos y aficionados", dijo Pérez a los periodistas.