26/10/2025 - Edición Nº992

Judiciales

Difunden la foto del presunto autor

Piden ayuda para capturar al acusado de matar a Emanuel Espeche en la zona oeste de Rosario

24/10/2025 | La Justicia de Rosario pidió colaboración a la población para identificar y detener al hombre acusado de haber matado a Espeche, atacado a balazos en la zona oeste de la ciudad.



El 13 de enero pasado, Emanuel Espeche, de 38 años, fue atacado a balazos en Cerrito al 5500, en la zona oeste de Rosario. Eran cerca de las ocho de la noche cuando dos hombres en motocicleta lo interceptaron y abrieron fuego sin mediar palabra. Gravemente herido, Espeche fue asistido por vecinos que lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde permaneció internado diez días antes de morir a causa de las lesiones.

El crimen ocurrió en un sector del sudoeste rosarino marcado por la violencia narco. En aquel momento, el barrio era territorio dominado por la banda de los “Tripi”, un grupo vinculado a la venta de drogas y asociado a Walter Abregú, un nombre conocido en las crónicas policiales de la ciudad.

A más de nueve meses del hecho, la Fiscalía Regional Rosario solicitó la colaboración de la población para dar con el principal sospechoso del homicidio. Según informó el Ministerio Público de la Acusación, el hombre fue captado por cámaras de videovigilancia en la zona y se encuentra prófugo.

“Es de importancia el aporte de datos que permitan identificar y/o dar con dicho masculino para poder avanzar con la investigación”, señaló la fiscal María de los Ángeles Granato, a cargo del caso.

Las autoridades aclararon que la identidad de quienes aporten información será preservada, y que los datos pueden comunicarse a través del 911, por correo electrónico a magranato@mpa.santafe.gov.ar, o mediante las redes sociales de la Fiscalía Regional 2.

También se pueden aportar datos en el Centro de Justicia Penal, ubicado en Sarmiento 2850, o en cualquiera de las sedes del Ministerio Público de la Acusación de la provincia. La fiscalía insiste en que cada dato puede ser clave para capturar al responsable de un crimen que continúa impune.