El presidente Javier Milei emprendió este viernes su regreso a Buenos Aires por tierra, luego de haber pasado la noche en Rosario, donde encabezó el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA). El viaje aéreo debió suspenderse por las fuertes tormentas que afectaban la ruta prevista para el helicóptero presidencial.
El jefe de Estado tenía previsto regresar anoche para cumplir con su agenda en la Ciudad de Buenos Aires, que incluye una reunión con el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, en la antesala de las elecciones legislativas del domingo. Sin embargo, el clima obligó a reprogramar los traslados y ajustar el cronograma.
Milei estuvo acompañado durante el cierre de campaña por gran parte de su Gabinete y por militantes libertarios que colmaron el Parque España, a orillas del río Paraná. Desde el escenario, ofreció su último discurso antes del inicio de la veda electoral, que comenzó este viernes a las 8.
Algunos de los funcionarios y dirigentes que participaron del acto también retornaron a Buenos Aires por tierra, en medio de las persistentes lluvias que todavía afectan gran parte del centro del país.