Los fanáticos de Breaking Bad y Better Call Saul están a la espera de la llegada de Pluribus, la nueva serie de ciencia ficción de Vince Gilligan. Programada para estrenarse el 7 de noviembre de 2025 en Apple TV con sus dos primeros episodios, esta producción de nueve capítulos promete un giro radical respecto a los dramas criminales que definieron la carrera de Gilligan.
Protagonizada por Rhea Seehorn, conocida por su aclamado papel como Kim Wexler en Better Call Saul, Pluribus se sumerge en un drama psicológico con toques de ciencia ficción. Ambientada en el familiar escenario de Albuquerque, Nuevo México, ya ha despertado la curiosidad de los seguidores por posibles conexiones con el universo de Breaking Bad.
Según Apple TV, la serie sigue a “la persona más miserable de la Tierra” en una misión para salvar al mundo de una felicidad que parece más una maldición que una bendición. Con un tono que evoca la rareza de La dimensión desconocida y un marketing críptico similar al de Severance, Gilligan ha enfatizado que, a diferencia de sus trabajos previos, Pluribus no involucra crímenes ni drogas, sino que explora un cambio drástico en la realidad que desafía las nociones de felicidad y humanidad.
En los últimos días, algunos fans descubrieron una conexión inesperada con Breaking Bad. El tráiler de Pluribus incluye un guiño a la aerolínea ficticia Wayfarer, famosa por el trágico accidente aéreo de la segunda temporada de la serie sobre Walter White. Por supuesto, se trata de un easter egg para los fans más fieles, como los que suelen atravesar las obras de Gilligan, pero esto no quiere decir que sean parte del mismo universo como sí lo fueron Better Call Saul y Breaking Bad.
'Wayfarer' airlines from 'Breaking Bad' was spotted in the trailer for Vince Gilligan's new show 'Pluribus' ✈️
— Culture Crave 🍿 (@CultureCrave) October 23, 2025
(via @itsSaulGoodman) pic.twitter.com/V4WjNMwavA
La confianza en Pluribus es tal que Apple TV ya confirmó una segunda temporada antes del estreno de la primera, un movimiento que refleja el potencial de la serie para convertirse en un nuevo hito de Gilligan. Con un estreno semanal hasta el 26 de diciembre, habrá que esperar unos días más para ver de qué trata esta nueva serie.