En pleno inicio de la veda electoral, el diputado y candidato a renovar su banca por la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López (Coalición Cívica), criticó a su colega María Eugenia Talerico por una publicación en redes sociales que, según él, violaría las restricciones impuestas por la ley electoral.
Romper la veda de manera solapada por un lado es ilegal, pero por el otro muestra la hilacha.
— Juan Manuel López (@JuanmaLopezAR) October 24, 2025
Que la desesperación no genere republicanos de cartón. https://t.co/tDGzMIIojm
Talerico, también candidata, había compartido o agradecido un tuit con un video de un acto realizado el día anterior, en el que solo expresaba un mensaje de agradecimiento.
A pesar de que el contenido no incluía consignas políticas ni llamados al voto, López consideró que se trató de una maniobra fuera de tiempo.
“Romper la veda de manera solapada, por un lado es ilegal pero por el otro muestra la hilacha. Que la desesperación no genere republicanos de cartón”, escribió López en X (ex-Twitter), señalando que este tipo de publicaciones contradicen el espíritu de la veda, que busca garantizar equidad y silencio electoral antes de los comicios.
Desde el entorno de Talerico argumentaron que no se trató de propaganda, sino de un simple mensaje de agradecimiento por un acto ya concluido, por lo que no habría infracción.
Sin embargo, el episodio volvió a poner en debate los límites de la comunicación política durante la veda y el rol de las redes sociales en tiempos electorales.
FS