El editor y ensayista Alejandro Katz cometió un particular error al confundir al expresidente socialdemócrata Tony Blair con el CEO de JP Morgan.
“El CEO de la maravillosa JP (Morgan) llega al Colón en su carroza. El lacayo de galera y polainas le abre la puerta, se inclina y lo saluda con una reverencia. La alfombra roja se emociona al contacto de su calzado de piel de ante canadiense. Es recibido por los cortesanos que ansían su gélida sonrisa. La felicidad es completa: ¡somos colonia, por fin somos colonia!”, había posteado el también candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
Rápidamente, varios usuarios le hicieron notar que se trataba del ex primer ministro del Reino Unido, impulsor de la llamada “tercera vía” en el cierre del siglo XX.
La paradoja es que Katz se autodefine como socialdemócrata. Sin querer, fue lapidario con uno de los suyos.
Es Tony Blair, Ale. No un magnate de las finanzas sino un laborista inglés ex ídolo de la izquierda caviar que te gusta a vos. No podés ser más bobo porque te cobran IVA. @alekatz25 https://t.co/kzHfKJfpaZ
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) October 24, 2025
“Ya advertí mí error con Tony Blair. No pasa nada, hermano. El de galera es un empleado disfrazado de lacayo por su empleador. Interesante el imaginario de quien decide eso”, corrigió Katz, aunque insistió en el atuendo del empleado.
“Envejeció mal. Antes tenía cara de dirigente socialdemócrata y ahora de CEO de banca de inversión”, se excusó en otro tuit el intelectual que tuvo su momento de mayor exposición pública en el cierre del gobierno de Cristina Kirchner con una visión muy crítica de su gestión.
Otro que aprovechó la equivocación de Katz fue Fernando Iglesias: “Es Tony Blair, Ale. No un magnate de las finanzas sino un laborista inglés ex ídolo de la izquierda caviar que te gusta a vos. No podés ser más bobo porque te cobran IVA”.
El ensayista le respondió: “Sí, ya vi que es Tony Blair. No es tan grave. Me alegra haberte dado la ocasión de que te burles. A ver si te da abstinencia de bullying...”.
Y el diputado del PRO remató: “Cuando ustedes critican, es patriotismo. Cuando los critican a ustedes, es bullying. Bájense del pony de la autoridad moral, que solo se reconocen entre ustedes”.
FA