Lo de Independiente Rivadavia de Mendoza fue tan grande como el papelón de River. El equipo de Marcelo Gallardo no pudo hacerle un gol a un conjunto que marcha 13° en la zona A del Torneo Clausura y quedó eliminado de la Copa Argentina.
En el primer tiempo, los dos equipos tuvieron posibilidades para abrir el marcador. El elenco mendocino inquietó con el delantero Sebastián Villa y por la banda con Mauricio Cardillo.
Una vez más, en River tuvo un papel muy activo Maximiliano Salas. Sebastián Driussi, quien recién volvía de una larga lesión, debió ser reemplazado por Facundo Colidio. En la defensa, Lucas Martínez Quarta mostró seguridad.
El encuentro sufrió una intensa lluvia y se anunció por los parlantes que el partido quedaría demorado al menos quince minutos. Una vez que la organización de la Copa Argentina retiró el agua del campo de juego, se reanudó la competencia.

Gallardo decidió el ingreso de Miguel Ángel Borja y el equipo tuvo más llegada al arco rival pero fue en vano: el estado del terreno complicó a ambos equipos y el balón no corrió con normalidad.
En este contexto, Independiente Rivadavia intentó sacar ventaja al aprovechar errores del “Millonario” y las dificultades del campo de juego para que River despliegue su juego.
Cuando parecía que el “Lepra mendocina” se le venía encima a River, el equipo de Gallardo logró mayor control del juego, aunque con imprecisiones que generaron contras peligrosas, despejadas por Leonard Costa.
El resultado y el nerviosismo invadieron a los hinchas de River, que empezaron a cantar el clásico: “Movete, River, movete” para intentar empujar al equipo a romper el cero y evitar los penales.
SOMOS FINALISTAS DE LA COPA ARGENTINAAAAAAAAAAAAA
— Independiente Rivadavia (@CSIRoficial) October 25, 2025
JDNDJDUDKSKDHDHHLishd 🔵🔵🔵🔵 pic.twitter.com/7sKT6tYHtK
No ocurrió y los penales fueron inevitables, donde Franco Armani no pudo detener ni uno solo y Sebastián Villa convirtió el gol que le dio el triunfo, obteniendo así el pasaje a la final para Independiente Rivadavia.
River ahora depende de su desempeño en la tabla anual para clasificar a la Copa Libertadores 2026. De esta forma, Independiente Rivadavia avanzó a la final de la Copa Argentina donde enfrentará a Argentinos Juniors. River, en tanto, acumula seis años sin llegar a una final en este torneo.