Las intensas precipitaciones que azotaron la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante esta madrugada generaron un escenario de anegamientos, cortes de energía y preocupación entre los residentes.

Con más de 100 milímetros de agua caídos durante la noche, la tormenta provocó inundaciones en varios municipios del conurbano bonaerense y fallas en el suministro eléctrico en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, además de calles anegadas. Entre los municipios más afectados del conurbano bonaerense aparecen San Martín y Lanús. En la CABA, en tanto, el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que, en el amanecer del sábado, se registraban 16 mil familias sin luz.
En este sentido, los barrios que registraron el mayor impacto del temporal fueron Liniers, Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Villa General Mitre, Villa Santa Rita, Villa Urquiza y Saavedra. En estas zonas de la CABA se registraron acumulados más de 100 mm. Hasta las 7 de la mañana los barrios más afectados fueron Villa Devoto, donde se acumularon 155 mm, y Villa Santa Rita, con 114 mm.

La cifra toma relevancia si se tiene en cuenta que para octubre el promedio de lluvias en la Ciudad es de 122 mm. y durante la madrugada esa cifra fue superada en algunos barrios en menos de 4 horas. El arroyo Medrano, que desemboca en el Río de la Plata, creció un 142% desde su marca mínima y superó los 5 metros de altura. Fue la cuenca que más se cargó y está escurriendo en estos momentos.
Atento a estas circunstancias, el Gobierno porteño tenía en alerta a los equipos de Defensa Civil, Tránsito, Policía, Bomberos, operarios de Espacio Público, y la Guardia de Auxilio, que fueron coordinados desde el Centro Único de Único de Coordinación y Control, que ya atendió más de 200 requerimientos vinculados al temporal en la línea 103.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el resto de la jornada se esperan lluvias leves durante la tarde, con una probabilidad de precipitaciones que continuará hasta la noche. La temperatura máxima estimada para la Ciudad de Buenos Aires es de 19° y se prevén vientos moderados del sur.