El piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, quedó eliminado de la Qualy 1 del Gran Premio de México y largará último este domingo. Su compañero francés Pierre Gasly, también quedó eliminado al finalizar decimoctavo.
En la Qualy 2 fueron eliminados el japonés Yuki Tsunoda de Red Bull, Esteban Ocon de Haas Racing, Nicolas Hülkenberg de Kick Sauber, Fernando Alonso de Aston Martin y Liam Lawson de Red Bull Racing.
En diálogo con la prensa, Colapinto afirmó: “La Q2 era imposible. Creo que 16 o 17 podríamos haber quedado, pero es un auto muy difícil”.
“Le pegué a un piano como le pegan todos y las gomas de adelante se levantaron en el aire. No tenía dirección. Tenemos que buscar esa última milésima y no sale. Hay que mejorar para mañana” agregó el piloto argentino.

En la tercera y última prueba antes de la clasificación, Franco Colapinto había quedado en la 19° posición. En la pelea de arriba, el piloto británico de la escudería McLaren Lando Norris se quedó con el primer lugar.
Alpine no tuvo un buen desempeño y se situó al fondo de la tabla. Al compañero de Franco, el francés Pierre Gasly, no le fue mucho mejor y apenas si situó en la 18ª posición. La diferencia con los primeros puestos muestra que la escudería tiene mucho trabajo por delante para mejorar el ritmo de carrera y la adaptación de los monoplazas a las exigencias del circuito mexicano.