26/10/2025 - Edición Nº992

Deportes


Torneo Clausura 2025

Las cuentas que hace River para clasificar a la Copa Libertadores

26/10/2025 | Después de quedar eliminado de la Copa Argentina, el equipo de Marcelo Gallardo perdió un cupo directo al torneo de CONMEBOL.



La dura derrota de River ante Independiente Rivadavia de Mendoza en Córdoba, dejó al equipo de Marcelo Gallardo con una oportunidad menos de clasificarse a la próxima Copa Libertadores.  

Tras la noche de terror bajo la lluvia de Córdoba, que encima terminó con un gol de Sebastián Villa, ahora el Millonario tiene que concentrarse en el Torneo Clausura 2025 y específicamente en la tabla anual, donde todavía tiene otra oportunidad de jugar el torneo más importante de la CONMEBOL.

Con Rosario Central ya clasificado tras vencer a Sarmiento en Junín, la tabla ofrece dos plazas directas y una a la Fase 2. Actualmente, River está segundo con 52 puntos y +20 de diferencia de gol, seguido muy de cerca por Argentinos Juniors (51 unidas y también la misma cantidad de goles).

Muy cerca se encuentran Deportivo Riestra -con 51 puntos y +15 tantos- y Boca -con 50 unidades, +22 goles y un partido menos-. El conjunto de Núñez tiene por delante los duelos ante Gimnasia (local), Boca (visitante) y Vélez (visitante).


River y sus opciones para jugar la Copa Libertadores 2026.

En caso de ganar los tres, asegurará su clasificación sin depender de otros resultados, sobre todo si se impone en el Superclásico en La Bombonera, el domingo 9 de noviembre, que puede ser determinante en la pelea por los cupos.

Las otras posibilidades de jugar por “La Gloria Eterna”

Sin embargo, también tiene otros caminos y escenarios hipotéticos favorables si no logra sostener su posición actual, ya que en caso de que Argentinos Juniors, finalista de la Copa Argentina, supere a River en la tabla y luego se consagre campeón de la Copa Argentina, liberará un cupo en la clasificación continental.

Lo mismo pasaría si Rosario Central, ya con plaza asegurada, gana el Torneo Clausura o si el título queda en manos de otro equipo que también tenga su cupo garantizado. En todos los casos, River podría terminar cuarto en la anual y de todas formas clasificar a la Copa Libertadores por la movilidad de los cupos hacia abajo.

Otra posibilidad es ganar el Torneo Clausura, donde el “Millonario” marcha quinto en el Grupo B con buenas chances de meterse en los playoffs. En caso de lograr avanzar y coronarse, obtendría la clasificación directa a la fase de grupos de la Libertadores y cerraría el año con un título. Por lo pronto, River se enfrentará a Gimnasia el domingo a las 20.30 horas en el estadio Monumental, en el marco de la decimocuarta fecha del torneo local.