A pocas horas del inicio de las elecciones legislativas, el candidato a senador de La Libertad Avanza (LLA) por Neuquén, Pablo Cervi, denunció haber sido víctima de un violento ataque en su domicilio. Según relató, los agresores lo golpearon y le gatillaron en dos oportunidades, aunque el arma no llegó a dispararse. La policía tardó más de una hora en llegar al lugar, según su testimonio.

El hecho ocurrió mientras Cervi se encontraba en su casa junto a su familia. Luego del ataque, el diputado nacional recurrió a su cuenta de X (ex Twitter) para advertir sobre una presunta “zona liberada” y cuestionar el funcionamiento de la línea 101, que —según dijo— no respondió al pedido de auxilio.
Neuquen zona liberada. El 101 no funciona
— Pablo Cervi (@CerviPablo) October 26, 2025
Desde La Libertad Avanza reaccionaron rápidamente. La diputada Nadia Márquez informó que el candidato “fue brutalmente atacado” y confirmó que se encuentra fuera de peligro. “Le gatillaron al menos dos veces. Gracias a Dios está bien. Oramos por su vida y su familia”, publicó en redes sociales.
Pablo CERVI fue brutalmente atacado.
— Nadia Judith Márquez 🇦🇷 (@nadiajmarquez) October 26, 2025
Está fuera de peligro, en estos momentos con la Policía Federal.
Le gatillaron al menos dos veces, llamó al 101 y no contestaron. Gracias a Dios está fuera de peligro.
Cuando tengamos más detalles lo brindaremos.@CerviPablo oramos por tu… pic.twitter.com/L2T9IFHnOu
La denuncia de Cervi también generó muestras de solidaridad dentro del espacio libertario. La legisladora Lilia Lemoine repudió el hecho con la frase “violentos nunca más”, mientras que el presidente de Diputados, Martín Menem, expresó su apoyo al dirigente neuquino y a su familia.
Toda nuestra solidaridad con @CerviPablo y su familia. https://t.co/P79Vw0Vi4W
— Martin Menem (@MenemMartin) October 26, 2025