Durante la jornada de elecciones legislativas, La Cámpora difundió un mensaje en sus redes sociales en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, en el que volvió a denunciar una “proscripción” política contra la exmandataria.
“En las elecciones de hoy falta Cristina: perseguida por haberle devuelto la dignidad al pueblo argentino y proscripta porque saben que lo puede volver a hacer. Hoy más que nunca, para que nuestra Patria no sea una colonia, para liberar a Cristina, para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”, publicó la agrupación en su cuenta oficial de X (ex-Twitter).
En las elecciones de hoy falta Cristina: perseguida por haberle devuelto la dignidad al pueblo argentino y proscripta porque saben que lo puede volver a hacer.
— La Cámpora (@la_campora) October 26, 2025
Hoy más que nunca, para que nuestra Patria no sea una colonia, para liberar a Cristina, para que reine en el pueblo… pic.twitter.com/X5JOyR6MpH
La referencia de la organización liderada por Máximo Kirchner reaviva el discurso del kirchnerismo duro, que sostiene que la expresidenta fue “proscripta” por el Poder Judicial y mediático luego de haber sido condenada en una de las causas por corrupción durante su gobierno.
La dos veces presidenta fue condenada en diciembre de 2022 a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la denominada causa Vialidad, por administración fraudulenta en perjuicio del Estado. Sin embargo, la sentencia quedó firme recién en junio de este año, por lo que desde entonces se encuentra detenida en su casa de San José 1111, que se convirtió en un lugar de peregrinación para sus seguidores.
El mensaje de La Cámpora, difundido mientras se desarrollaban los comicios, buscó reafirmar su liderazgo simbólico y dejar en claro que, para su militancia, “la proscripción” de la exmandataria sigue siendo un tema incómodo en la vida política argentina.
GZ