11/11/2025 - Edición Nº1008

Deportes


España

Real Madrid le ganó a Barcelona y está en lo más alto de LaLiga

26/10/2025 | Con goles de Kylian Mbappé y Jude Bellingham se llevó el primer clásico de la temporada en el estadio Santiago Bernabéu.



El Real Madrid ganó este domingo el primer clásico de la temporada al imponerse al FC Barcelona 2-1 en el Santiago Bernabéu, por la fecha 10 de LaLiga.

El francés Kylian Mbappé fue quien hizo el primer gol, aunque después Fermín López (38’) empató para el Barcelona, pero el inglés Jude Bellingham a los 43 minutos le dio la victoria final al Merengue.

Con este triunfo, el Real Madrid mira desde lo más alto de la tabla con 27 puntos, ahora cinco más que el Barça (22), que está segundo y que la temporada pasada doblegó en el torneo a los de blanco al ganarle los cuatro clásicos que disputaron.


Mbappé fue clave para el Real Madrid.

Uno de los puntos de mayor tensión en el estadio fue por las interpretaciones del VAR, que anuló un penal sobre Vinicius y un gol de Mbappé por fuera de juego.

En la primera de esas acciones, Lamine Yamal metió un pie que terminó siendo golpeado por el del brasileño. En la segunda, el astro galo se encontró por centímetros adelantado.

Para este partido, el técnico Xabi Alonso había parado en la mitad de cancha a Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni. Los dos franceses se encargaron de marcar y presionar a Pedri González y el neerlandés Frennkie De Jong, para frenar cualquier intento de asociación y generación de juego azulgrana.

Cuando el encuentro bajó la intensidad por parte de ambos equipos, el inglés Jude Bellingham encontró un espacio para filtrar un pase a la espalda de los centrales del Barça, que Mbappé resolvió muy bien para hacer subir el primer tanto al electrónico. A raíz del gol, los catalanes se pusieron nerviosos y le cedieron la pelota al Merengue.


El clásico fue para el Real Madrid.

El equipo capitalino fue cediendo la pelota hasta que Fermín aprovechó un error del turco Arda Güler en la salida: Pedri le robó la pelota para dársela al inglés Marcus Rashford, quien corrió por la izquierda y conectó con el propio Fermín (38’), que empató el partido. 

El altibajo del Real Madrid duró poco y se recuperó rápido. En un centro al segundo palo de Vinícius para Eder Militao, la pelota terminó en Bellingham que estaba solo y definió muy bien para el 2-1 final en el minuto 43.