El expresidente Alberto Fernández utilizó su cuenta de X (ex-Twitter) para desmentir versiones difundidas por algunos medios que daban a entender que se habría retirado de su centro de votación de manera intempestiva o conflictiva.
“CLARÍN MIENTE. FAKE NEWS”, sostuvo Fernández, y explicó que al emitir su sufragio fue saludado por las autoridades policiales y la mesa correspondiente. Según detalló, una periodista que no conocía le preguntó sobre los comicios y él le respondió brevemente que estaba votando “para defender la democracia”.
CLARÍN MIENTE. FAKE NEWS.
— Alberto Fernández (@alferdez) October 26, 2025
Hoy emití mi sufragio siendo saludado por las autoridades policiales y de la mesa pertinente. Al salir, una periodista que no conozco, me preguntó sobre los comicios y solo le respondí al paso que estaba allí votando “para defender la democracia”. He… https://t.co/sN22pxVXH0
El expresidente enfatizó que, tras votar, se retiró del lugar abriendo la puerta vaivén de salida del edificio y negó categóricamente que se haya escapado de alguien o golpeado alguna puerta. “Perversas miradas para tratar de afianzar una operación política y periodística”, agregó en el tuit.
Fernández también reiteró que ha expresado en varias ocasiones su preocupación por la situación del Estado de derecho, y que su mensaje al salir del centro de votación estuvo enfocado en la importancia de la participación ciudadana y la defensa de la democracia.
El mensaje del expresidente se difundió en medio de la jornada electoral, cuando distintos medios cubrían la votación de figuras públicas y se generaron interpretaciones diversas sobre sus movimientos al salir del establecimiento.
GZ