Dos hombres que eran buscados por la Justicia fueron detenidos este domingo por la Policía de la Ciudad cuando se acercaron a votar en establecimientos de la provincia de Buenos Aires. Ambos tenían causas judiciales vigentes y figuraban como prófugos en el sistema.
El primer arresto ocurrió en el partido bonaerense de Moreno, donde fue capturado un hombre de 48 años acusado de cometer estafas bajo la modalidad del “cuento del tío”.
El sospechoso fue interceptado por efectivos policiales al retirarse de la Escuela de Educación Especial N° 501, ubicada en Tucumán al 200, luego de emitir su voto. Tras su detención, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°20, a cargo del doctor Bebebino.

El segundo operativo se llevó a cabo en Tristán Suárez, partido de Ezeiza, donde los oficiales arrestaron a un hombre de 60 años imputado en una causa por producción y comercialización de material de menores de edad con fines sexuales.
La detención se concretó en la Escuela N°2, ubicada en Canale 480, luego de una serie de tareas investigativas realizadas durante octubre que permitieron establecer su paradero.

En este caso, interviene el Juzgado de Garantías N°7 de Ezeiza, a cargo del doctor Horacio Héctor Hryb.
Ambos procedimientos fueron supervisados por personal del área de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, en coordinación con las fuerzas bonaerenses y la Justicia Federal, como parte del operativo de seguridad desplegado durante la jornada electoral.
LN