06/12/2025 - Edición Nº1033

Deportes


Dominio en masculino y femenino

Argentina vence a Brasil y se consagra campeona panamericana de pádel

27/10/2025 | Bajo la conducción de la histórica Ceci Reiter como capitana de ambas ramas, la selección nacional alzó el trofeo tras vencer a Brasil en las finales disputadas en Santiago de Chile.



Argentina logró una doble consagración histórica en el Panamericano Absoluto de Pádel, organizado por la FIP. Bajo la conducción de Cecilia Reiter, referente indiscutida y capitana de ambas ramas, el equipo nacional desplegó un juego sólido y colectivo. En la rama masculina, figuras como Maxi Arce, Tino Libaak y Ramiro Valenzuela marcaron el ritmo del torneo. En la femenina, destacaron Daiara Valenzuela María Laura Ferreyra, sellando el título sin necesidad de disputar el tercer punto.

La competencia se desarrolló en Santiago de Chile, con participación de selecciones de toda América. Argentina dominó desde la fase de grupos, con victorias claras ante Paraguay, México y Uruguay, y ratificó su jerarquía en las finales. El triunfo ante Brasil en ambas ramas refuerza el peso simbólico del logro, por tratarse del clásico continental más exigente.

En la rama femenina, Argentina venció 2-0 al país vecino gracias a las victorias de Victoria Vílchez-Martina Fassio, que superaron a Schuck-Cirne Lima por 6-1, 6-4, y de Daiara Valenzuela-María Laura Ferreyra, que hicieron lo propio frente a Barreto-Giusti 6-0, 6-4. 

En la rama masculina, Argentina también se consagró campeona al vencer 2-0 a Brasil. El primer punto fue con victoria de Maximiliano Arce Simo-Maximiliano Sánchez Blasco ante Rodrigues-Julianotti 6-3 y 6-2, mientras que en el segundo partido, Valentino Libaak-Ramiro Valenzuela definieron la serie venciendo a Simonato-Cunha 6-3 y 6-4

Los planteles campeones

Por la selección femenina participaron María Laura Ferreyra, Victoria Vílchez, Fiorella Propato, Francesca Ana Floriani, Martina Fassio, Daiara Valenzuela, Sol Capello y Alma Sofía Córdoba.

En tanto, la selección masculina estuvo representada por Juan Ignacio Rubini, Ignacio Piotto Albornoz, Maximiliano Arce Simo, Maximiliano Sánchez Blasco, Ramiro Valenzuela, Valentino Libaak y Franco Dal Bianco.

El liderazgo de Reiter en ambos grupos fue clave para consolidar un plantel competitivo y cohesionado. Su experiencia internacional y su rol como guía técnica aportaron equilibrio y confianza en momentos decisivos. La exnúmero 1 del mundo también influyó en una buena elección de jugadores, ya que en las dos ramas hubo presencia de referentes y promesas del pádel argentino.