Con el 91,39% de las mesas escrutadas, los resultados provisorios confirman que La Libertad Avanza (LLA) volvió a imponerse con amplitud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consolidando su hegemonía en uno de los principales bastiones políticos del oficialismo.
La fuerza libertaria alcanzó el 50,43% de los votos para el Senado, lo que le garantiza dos de las tres bancas en disputa, que ocuparán Patricia Bullrich y Agustín Monteverde a partir de diciembre.
La tercera banca será para Mariano Recalde, de Fuerza Patria, que obtuvo el 30,52% y logró mantenerse como la principal referencia opositora en el distrito.
En la compulsa por las 13 bancas de Diputados nacionales, el resultado confirmó la misma tendencia:
La Libertad Avanza sumó el 47,44% de los votos y se quedó con 7 escaños, encabezados por Alejandro Fargosi y Patricia Holzman. Por su parte, Fuerza Patria alcanzó el 26,88% y obtuvo 4 lugares en la Cámara baja con Itai Hagman a la cabeza.
A su vez, el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FIT-U) consiguió una banca con el 9,08% y Ciudadanos Unidos, con el 6%, logró también una representación.
La participación electoral fue del 69,22%, una de las más bajas desde el retorno de la democracia, en línea con la tendencia nacional de ausentismo récord.
El desempeño de LLA en CABA ratifica el peso del oficialismo libertario en un distrito insignia y supera a Fuerza Patria, confirmando un el mapa político porteño bajo el liderazgo libertario que absorbe el bastión PRO.