Pese al resultado adverso, el gobernador Axel Kicillof destacó que el peronismo se mantiene como primera minoría en ambas cámaras y aseguró que su espacio “renueva todas las bancas y suma una más”.
Desde el búnker montado frente al Hotel Grand Brizzo, Kicillof envió un mensaje directo al presidente Javier Milei, advirtiendo que “se equivoca si festeja este resultado electoral donde 6 de cada 10 argentinos han dicho que no están de acuerdo con este modelo”.
El mandatario bonaerense cuestionó los vínculos del Gobierno con el JP Morgan y con el presidente estadounidense Donald Trump, al señalar que “no vinieron a ayudar a la Argentina, sino a hacer negocios con nuestros recursos”.
“Podrán celebrar el apoyo norteamericano y del sector financiero -dijo Kicillof-, pero mañana, la salud, la educación y la vida de nuestro pueblo van a seguir igual o peor mientras sigan aplicando las mismas políticas de ajuste”.
A pesar de la derrota, el gobernador llamó a la militancia a no bajar los brazos: “No tenemos que tener miedo, tristeza ni resignación. Tenemos más trabajo, más militancia y más fuerza. El futuro no es de Milei, el futuro es del pueblo”.
Con una diferencia mínima -de apenas 0,5 puntos porcentuales- entre ambas fuerzas, el resultado bonaerense confirmó la fuerte polarización nacional entre La Libertad Avanza y Fuerza Patria, y dejó abierta la disputa política hacia las elecciones de 2027.
ND