27/12/2025 - Edición Nº1054

Deportes


Rosario

Rosario Central inauguró un busto en homenaje a Miguel Ángel Russo

27/10/2025 | La familia del entrenador participó del emotivo acto en el estadio Gigante de Arroyito.



A poco tiempo del fallecimiento de Miguel Ángel Russo, las muestras de dolor y homenajes continúan en Rosario Central. Este domingo, el club realizó un acto muy emotivo para homenajear al mítico entrenador, con la inauguración de un busto en su honor en el ingreso al estadio Gigante de Arroyito.

La escultura, obra del artista Matías Fernández junto a la firma MR, refleja a Russo con su sonrisa característica, con el escudo del club en el pecho y el trofeo que logró en su última gran conquista.  

Durante el acto, la familia del entrenador -su esposa e hijos- se hicieron presentes para descubrir la figura. En sus redes sociales, el club expresó: “Nuestro eterno agradecimiento a la familia, al artista y a todos los que hicieron posible este homenaje”.  


La familia de Russo junto al busto.

Pero el tributo no solo se quedó en la estatua. En un momento muy especial, tal como él había manifestado en vida, sus familiares ingresaron al campo de juego para esparcir sus cenizas sobre el césped del estadio, que fue testigo de sus triunfos, sus momentos difíciles y la campaña que le dio un campeonato.

El acto, en el que participaron dirigentes, empleados e hinchas, se cerró con un aplauso unánime y lágrimas en los ojos de todos los presentes, en un acto que dejó en evidencia el profundo cariño y respeto que genera Russo, un hombre que trascendió los colores y dejó su huella en cada rincón donde dirigió: Estudiantes, Boca, Lanús y Central.

Más tarde, desde Rosario Central afirmaron que “el recuerdo de Miguel vive en cada rincón del estadio". Este acto en Rosario Central se suma a otros que también le rindieron tributo en distintas instituciones del fútbol argentino, como Boca Juniors, Estudiantes y Lanús, donde dejó recuerdos imborrables.

La figura de Russo sigue siendo un ejemplo de lucha, entrega y amor por la profesión, y su memoria se mantiene viva en cada rincón del fútbol nacional.