El Gran Premio de México de Fórmula 1 que se corrió este fin de semana en la capital mexicana dejó un gasto por servicios turísticos superior a los 217 millones de dólares y una ocupación hotelera de más de 314.000 turistas.
En la pista, Lando Norris se quedó con una victoria impecable que lo devuelve a la cima del campeonato, mientras que Franco Colapinto completó una carrera difícil con el Alpine y terminó en el 16° puesto.
Al mismo tiempo que los pilotos quemaban los neumáticos, los asistentes quemaban sus dólares. En un comunicado, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México dijo que estimó que el derrame económico por servicios turísticos, como hospedaje, alimentación, transporte y entretenimiento, superará los 4.000 millones de pesos (217 millones de dólares), sin considerar los ingresos derivados de entradas, logística o impacto mediático.
“Es un claro ejemplo de cómo el turismo deportivo impulsa la economía del país y proyecta la imagen de México en el mundo para consolidar al país como un destino líder en la organización de eventos internacionales de primer nivel”, declaró la titular de Sectur, Josefina Rodríguez Zamora.

Además explicó que durante la semana del lunes 20 al domingo 26 de octubre, por la carrera, la Zona Metropolitana del Valle de México registró una ocupación hotelera superior a los 314.000 turistas, lo que representa un incremento del 1,7 % respecto a 2024, cuando se registraron 309.546 turistas.
“Detrás de este evento hay miles de personas que se benefician directamente: trabajadores del sector hotelero, restaurantero, transportistas, guías, artesanas, comerciantes locales y prestadores de servicios turísticos que encuentran en la Fórmula 1 una oportunidad real para mejorar sus ingresos y fortalecer la economía familiar”, expuso.
La funcionaria precisó que, del total estimado de turistas, el 72 %, es decir 226.630, fueron turistas mexicanos, y el 28 %, 88.134, extranjeros.
En cuanto a demanda de hospedaje, dijo que se alcanzó un promedio general del 71,6 % durante toda la semana del evento, con un máximo del 88,5 % los días viernes, sábado y domingo, cuando se desarrolló la competencia.
Un amigo de la casa 😎
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) October 26, 2025
Que lindo verte de nuevo @bizarrap! pic.twitter.com/5oBtAVuWym
Explicó que, de acuerdo con datos de la Fórmula 1, el impacto total del evento podría alcanzar una cifra aproximada de 20.000 millones de pesos, unos 1.084 millones de dólares, para consolidar al Gran Premio de México como uno de los eventos deportivos internacionales más importantes del país y de mayo proyección mundial.
“Este tipo de encuentros no sólo generan beneficios económicos inmediatos, sino que también contribuyen al posicionamiento de México como un país moderno, hospitalario y con infraestructura turística de clase mundial”, manifestó Rodríguez Zamora.