El presidente Javier Milei confirmó que habrá cambios en su Gabinete tras el triunfo electoral, aunque aclaró que tiene tiempo “hasta el 10 de diciembre” para definirlos. En una entrevista televisiva, el mandatario reivindicó el rol de Karina Milei y Santiago Caputo dentro del llamado “Triángulo de Hierro” y elogió la tarea de Guillermo Francos al frente de la Jefatura de Gabinete.
“El Gabinete se va a construir a la luz del nuevo Congreso. Si no nos damos cuenta de que eso reconfigura la estructura política para poder negociar y sacar las leyes que me comprometí con los argentinos, no estamos entendiendo nada”, afirmó el mandatario en diálogo con A24.
Sobre sus principales colaboradores, Milei fue enfático: “He sido claro en la postal del discurso. ¿Dónde estaban Karina Milei y Santiago Caputo? Al lado mío. Ellos son los arquitectos de esto. Yo tengo la visión, pero al muñeco hay que hacerlo funcionar”, destacó, ratificando la centralidad de su círculo más cercano.
También se refirió a Guillermo Francos, a quien consideró “una pieza clave” del esquema de gobierno. “Tiene un rol muy destacado dentro del Gobierno y me parece casi una falta de respeto que la agenda política lo quiera sacar. Eso es problema de los periodistas, no mío”, remarcó el Presidente.
En relación a las áreas que sufrirán cambios, Milei confirmó las salidas de Patricia Bullrich, Luis Petri y Manuel Adorni, y adelantó que ya está resuelta la conducción del Ministerio de Seguridad, mientras que en Defensa “faltan ultimar detalles”. “Dejen trabajar tranquila a la gente. Si doy nombres, los periodistas van a atormentarlos antes de salir”, ironizó.
El mandatario cerró la entrevista con un mensaje hacia dentro del oficialismo: “Los que ya están definidos lo saben y están trabajando en simultáneo con los ministros”. Con ese tono, Milei reafirmó que los próximos pasos del Gobierno estarán marcados por la consolidación de su estructura de poder: Karina, Caputo y Francos como los vértices del triángulo libertario.