01/11/2025 - Edición Nº998

Entretenimiento

HBO Max

Batman e Independiente: los guiños de Andy Muschietti en Bienvenidos a Derry

27/10/2025 | El director argentino presentó su nueva serie inspirada en el mundo de It y Pennywise creado por Stephen King.



La nueva serie It: Bienvenidos a Derry, dirigida por el argentino Andy Muschietti, llego para expandir el universo de It creado por Stephen King. Estrenada en HBO y HBO Max, esta producción, desarrollada junto a Barbara Muschietti y Jason Fuchs, sumerge a los espectadores en la inquietante ciudad de Derry, donde el terrorífico payaso Pennywise, interpretado por Bill Skarsgård, acecha a sus habitantes. 

Uno de los detalles más llamativos para los seguidores de Muschietti es la inclusión de guiños personales. Entre estos destaca la reaparición de un mate con el escudo del Club Atlético Independiente, un objeto que ya había sido visto en It: Capítulo 2. Este mate fue un regalo de una fan durante la visita de Muschietti a la Argentina Comic-Con hace algunos años y se ha convertido en un símbolo recurrente en su obra. 

Otro easter egg en la serie es la inclusión de un cómic de Batman, el Detective Comics #298 que es el primero en mostrar a Clayface. Este guiño no es casual: Muschietti está confirmado como el director de The Brave and the Bold, la próxima película de Batman dentro del Universo DC liderado por James Gunn

Habrá que ver si el argentino sigue incluyendo más easter eggs en los próximos capítulos. Recordemos que Bienvenidos a Derry está compuesta por 8 en total y que el próximo adelantó su lanzamiento para coincidir con Halloween este viernes. El resto se lanzará cada domingo a las 10 de la noche por HBO y HBO Max.