Andrea Vera figuraba en el renglón 17 de la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza, y sus chances de ingresar eran ínfimas.
Tras la debacle del 7 de septiembre, esa posibilidad parecía aún más remota. Encima, su apellido había quedado marcado por las críticas a su padre, Ramón “Nene” Vera, histórico puntero peronista de Moreno y exprecandidato a intendente del Frente de Todos en el 2019.
El Nene mantuvo feroces cruces con integrantes de Las Fuerzas del Cielo horas antes de la elección del domingo. Al Gordo Dan le dijo “mugriento” y al tuitero libertario “Traductor te ama” lo rebautizó “Travesti te ama”. La interna más caliente que nunca.

Sin embargo, el corolario para Andrea Vera fue muy superior a lo pensado. Diego Santilli ganó contra todos los pronósticos y La Libertad Avanza se quedó con 17 bancas. Justo lo que la joven de Moreno necesitaba.
Durante el proceso electoral de este domingo, Andrea Vera se encargó de resaltar el aparato de fiscalización de su sector, con fotos de las personas que cuidaban los votos libertarios en diferentes escuelas. Cabe recordar que desde Las Fuerzas del Cielo habían cuestionado duramente a Sebastián Pareja y el Nene Vera por una supuesta fiscalización endeble en la elección del 7 de septiembre.
El tiempo dirá si el reciente batacazo en territorio bonaerense logra calmar la puja interna dentro del mundo mileista. Por lo pronto, Andrea Vera ya tiene su asiento asegurado en el Congreso.
FA