Ya con la certeza de que La Libertad Avanza había obtenido un triunfo categórico en la mayor parte del país, Cristina Kirchner sorprendió con un baile en el balcón de su departamento de San José 1111.
Varios periodistas vinculados al mundo kirchnerista cuestionaron la reacción de la exmandataria, que saludó a la militancia congregada en un tono festivo, a contrapelo de los resultados negativos que se iban conociendo para el peronismo.
Por ejemplo, Daniel Tognetti ponderó la figura de Cristina Kirchner y lamentó el “debilitamiento interno” que viene sufriendo. Como ejemplo, recordó que, hasta el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, le había reprochado su intención de candidatearse por la Tercera sección electoral.
💃 EL BAILE DE LA DERROTA
— bardeonews (@bardeonews) October 27, 2025
Tras la derrota de Fuerza Patria a nivel nacional y en los principales distritos del país, Cristina Kirchner salió a bailar al balcón de San José 1111 ante un grupo de militantes. https://t.co/8TCmZr4GZ5 pic.twitter.com/liP1Uf4ps0
Sin embargo, el periodista reconoció: “No entendí lo del baile de ayer”. “Así como te digo una cosa, te digo la otra”, agregó sobre la reacción de Cristina Kirchner.
Sin mencionarla explícitamente, Roberto Navarro también hizo una sutil referencia al tema: “Hay que saber ganar y saber perder. La verdad que no tengo ganas de bailar hoy, pero tampoco tengo ganas de bajar los brazos. Hay una responsabilidad histórica de defender a los que van cayendo”.
Terminamos en San José 1111 ✌🏽 pic.twitter.com/re2m5B6sBW
— Itai Hagman (@ItaiHagman) October 27, 2025
Por su parte, Julia Mengolini subrayó: “No me gustó eso. Lo voy a decir. No me gustó que baile. Estábamos todos con el corazón estrujado, y a mí me generó una disociación”.
En la ola de críticas también cayó Itaí Hagman, candidato a diputado nacional porteño por Fuerza Patria, que compartió una foto festiva desde el balcón de San José 1111. “Lamentablemente están en un cumple desde 2019”, sintetizó uno de los tantos usuarios kirchneristas que reprocharon el posteo del referente de Juan Grabois.
FA