Karina Maureira logró una de las tres bancas a Diputados que se ponían en juego en Neuquén.
Se trata de una conductora televisiva y cantante muy reconocida en la provincia. Su candidatura fue una verdadera sorpresa de la mano de “La Neuquinidad”, el espacio que responde al gobernador Rolando Figueroa.
Maureira ganó notoriedad pública como conductora del noticiero de Canal 7 durante muchos años y también profundizó una carrera como cantante, con varios discos, presentaciones y videoclips.
En algún momento, La Neuquinidad se había entusiasmado con ganar la elección. Eso hubiera significado dos bancas para el Senado, y posiblemente dos para Diputados. Finalmente, obtuvo una representación para cada cámara.
Los números provisorios arrojaron que la cantante y conductora tuvo un importante corte a su favor. En la elección para senadores nacionales, el triunfo de La Libertad Avanza fue de 35,6 a 29,52%, mientras que para diputados nacionales la brecha se acortó sustancialmente: 33,3 a 31,5%.
“Sabíamos que iba a ser difícil porque hay un marco nacional muy fuerte que ha polarizado en muchas provincias y la gente estuvo eligiendo entre La Libertad Avanza y La Neuquinidad”, resaltó la diputada electa.
Más allá de no haber conseguido el primer lugar, al menos la polarización incluyó a su espacio, teniendo en cuenta que otras fuerzas provinciales directamente salieron terceras.
En este caso, el bronce quedó para Fuerza Patria, con un pobre 14%, sin poder recolectar el voto histórico del Movimiento Popular Neuquino.
FA