En declaraciones a LN+, Menem aseguró que su continuidad “nunca estuvo en duda” y consideró que el resultado electoral “ratifica el rumbo del Gobierno y las ideas libertarias”. “Mi lugar siempre fue de La Libertad Avanza. Lo importante es sostener nuestras convicciones y seguir transformando la Argentina”, afirmó.
El titular de la Cámara baja también se refirió a las versiones de cambios en el Gabinete y aclaró que “las decisiones están a disposición del Presidente, cuando él lo considere necesario”. En cuanto a los partidos aliados, reconoció que “la política es dinámica” y que algunos espacios “buscan diferenciarse por razones electorales”, pero remarcó que el oficialismo apuesta a “construir un partido con presencia en los 24 distritos basado en ideas liberales, no en acuerdos coyunturales”.
Menem también relativizó las tensiones internas dentro del espacio y elogió a los principales referentes del oficialismo: “Karina Milei y Lule Menem fueron claves en la estrategia nacional. Santiago Caputo es un hombre de la máxima confianza del Presidente. Podemos tener matices, pero trabajamos con un mismo objetivo”.
De cara al nuevo Congreso que asumirá el 10 de diciembre, adelantó que los primeros debates estarán centrados en la reforma laboral y tributaria, y subrayó la necesidad de lograr acuerdos amplios. “Vamos a necesitar consensos, pero si sumamos nuestros diputados más el PRO, estaremos cerca de 110 votos”, calculó.
Finalmente, el dirigente riojano definió la elección como “un plebiscito sobre la gestión de Milei” y llamó a dejar atrás las internas: “Tener más o menos bancas no cambia nuestro compromiso. Es tiempo de dar vuelta la página y seguir trabajando. El Pacto de Mayo es la hoja de ruta de la Argentina que viene”.
ND