El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer este lunes su fallo por el escandaloso partido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn, por los cuartos de final del Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
El encuentro se suspendió por las graves y reiteradas amenazas de dirigentes jujeños al árbitro Lucas Comesaña. Tras el fallo, el resultado oficial quedó 3-0 a favor del club patagónico, que llegará con dos goles a favor a la revancha.
El Tribunal arribó a esa sanción, después de analizar el informe presentado por Comesaña y los descargos de los clubes. En su resolución, el Tribunal aplicó además al club jujeño una multa de 2.500 entradas (v.e.) y confirmó la pérdida del partido, de acuerdo al artículo 15.1 del Código Disciplinario.
Por otro lado, tendrán que declarar el presidente Walter Morales y al secretario Leandro Meyer por su presunta participación en los hechos denunciados.

Con esta determinación, Deportivo Madryn se encamina con una ventaja significativa hacia el partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo 2 de noviembre a las 16 en el estadio Abel Sastre.
Gimnasia de Jujuy había pedido reanudar el partido, aunque sea en estadio neutral y a puertas cerradas, pero las autoridades no hicieron lugar al planteo.
“Fue un momento muy tenso, algo que no debería pasar nunca en el fútbol”, dijo el árbitro Comesaña en su testimonio, explicando que no existían condiciones de seguridad para continuar el juego.
El episodio ocurrió el pasado 19 de octubre en el estadio “23 de Agosto”, cuando Gimnasia ganaba 1-0 al término del primer tiempo. Según el árbitro, durante el descanso recibió amenazas de dirigentes locales, lo que lo llevó a suspender el partido.