Tras los resultados de las elecciones legislativas, el dirigente peronista Sebastián Galmarini, referente del massismo y director del Banco Provincia, realizó un extenso análisis en sus redes sociales en el que pidió “no caer en el exitismo” y aseguró que “recién ahora empieza el gobierno de Javier Milei”.
En un hilo publicado en su cuenta de X (@SebasGalmarini), el dirigente consideró que los resultados en la provincia de Buenos Aires y en el país “no representaron una sorpresa”, sino los “efectos mecánicos del sistema electoral” que potenciaron la polarización y beneficiaron al oficialismo nacional. “En Buenos Aires, la ilusión fue septiembre. Ahora sucedieron solo efectos de segunda vuelta respecto de la elección provincial desdoblada”, explicó.
Galmarini también señaló que La Libertad Avanza logró unificar su oferta electoral mientras que el peronismo compitió con “listas minoritarias y sin estrategia unificada”, lo que -a su juicio- explica buena parte del resultado. “LLA ganó bien las provincias donde unificó su oferta con los gobernadores PRO y radicales, y donde el peronismo fue dividido”, advirtió.
Chicos, no desesperen ni consuman exitismo. Ni magia. Ni humo.
— Sebastian Galmarini (@SebasGalmarini) October 27, 2025
Ayer no pasó demasiada novedad.
En PBA la “ilusión” fue septiembre. Ahora sucedieron solo efectos mecánicos del sistema electoral: siguió aumentando la polarización y el efecto de segunda vuelta respecto de la…
El funcionario remarcó que el justicialismo retuvo las 46 bancas de Diputados que ponía en juego, aunque reconoció que perdió escaños en el Senado “producto de internas inútiles”. En tono crítico, sostuvo que Milei “hizo peor elección que los últimos gobiernos en su primera legislativa” y que “aumentó su tropa robándole al PRO y la UCR”.
Finalmente, Galmarini afirmó que se inicia una nueva etapa política en la que “ya no hay más herencia recibida” y el presidente deberá mostrar resultados concretos. “Ahora la sociedad le va a exigir resultados. Los problemas siguen igual, o peor. Se abrió la esperanza para llegar competitivos a 2027 y devolverle justicia y prosperidad a nuestro país”, concluyó.