Netflix anunció el inicio de producción de El futuro es nuestro, una miniserie distópica de ocho episodios que representa la primera adaptación audiovisual en español de una obra de Philip K. Dick. Basada en la novela The World Jones Made, la serie reúne a un equipo creativo y técnico de toda América Latina, con K&S Films (responsable de El Eternauta) y Electric Shepherd Productions, la compañía que gestiona el legado del autor.
El elenco está encabezado por Enzo Vogrincic, conocido por La sociedad de la nieve, en el rol del policía Hugo Crussí. Lo acompañan Emiliano Zurita, Delfina Chaves, Marleyda Soto y Marco Antonio Caponi, junto a actores de la talla de Fernán Mirás, Alfredo Castro y Antonia Zegers. Mateo Gil ejerce como showrunner y guionista principal, secundado por Laura Santullo, Camila Brugés Gómez y Kyzza Terrazas. La dirección recae en Vicente Amorim, Daniel Rezende y Jesús Braceras, mientras que la producción ejecutiva incluye a Isa Dick Hackett, hija del escritor.
“Nos hemos acercado a la obra de Philip K. Dick con muchísimo respeto y admiración, encontrando temas contundentemente relevantes en la actualidad. Sin lugar a dudas, el desafío es inmenso pero nos llena de orgullo poder contar una historia que mostrará a Latinoamérica como fuerza de resistencia en el nuevo orden”, declaró Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de Netflix para Latinoamérica. Por su parte, Isa Dick Hackett añadió: “Es un honor y un privilegio colaborar con Netflix [...] La adaptación de la novela realizada por Mateo es ingeniosa y audaz, y mantiene la esencia de la historia original”.

La sinopsis oficial de El futuro es nuestro sostiene: “Año 2047. El colapso ecológico ha llevado a la creación del FedSur, una coalición de países sudamericanos que aplica medidas extremas para proteger la naturaleza y contrarrestar el hambre y la violencia reinantes.
Una nueva y cautivadora voz surge entonces en internet, una voz mucho más poderosa que cualquier otra porque es capaz de predecir el futuro. El policía Hugo Crussí descubre que tras la voz se encuentra un joven predicador llamado Jonás Flores, pero con su detención provoca que éste se convierta de la noche a la mañana en el líder espiritual del continente.
Augurando la caída del FedSur y la victoria sobre el cambio climático, Jonás hará soñar al pueblo latinoamericano y conseguirá que muchos se unan a su revolución reaccionaria. Mientras tanto, Crussí, perseguido como miembro de la resistencia, se embarcará en una misión suicida para acabar con el tirano, quien habrá previsto el magnicidio y lo estará esperando”.