Un crimen conmociona a Córdoba: una mujer fue acusada de haber asesinado a su exsuegro. Se trata de Laura Yohana Gallo, quien fue imputada por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y trasladada a la Cárcel de Mujeres de la capital provincial.
El ataque ocurrió la noche del 5 de octubre en una vivienda del barrio Ameghino Norte. Desde la calle, un tirador abrió fuego contra la casa de la víctima, Sergio Edgardo Núñez, de 55 años. Uno de los proyectiles atravesó una ventana y lo hirió en la sien mientras se encontraba sentado en su cama usando el celular.
Su esposa escuchó los disparos y pidió ayuda a los vecinos. Núñez fue trasladado de urgencia al Hospital de Urgencias, pero murió al día siguiente a raíz de la gravedad de la herida.
La investigación quedó en manos del Departamento Homicidios de la Policía de Córdoba, que tras varias semanas de tareas de análisis y revisión de cámaras de seguridad identificó a Gallo como sospechosa. En las imágenes se la veía en las inmediaciones del domicilio donde ocurrió la balacera.
Finalmente, este domingo la mujer fue arrestada y puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 4, a cargo de la causa. Los investigadores continúan con las pericias y la toma de testimonios para determinar si hubo otras personas involucradas en el ataque y cómo se planificó el homicidio.