30/10/2025 - Edición Nº996

Entretenimiento

HBO Max

Barbara Muschietti comparó Bienvenidos a Derry con Game of thrones

29/10/2025 | La productora argentina trabaja junto a su hermano, Andy Muschietti, en esta nueva adaptación de la obra de Stephen King.



La serie It: Bienvenidos a Derry, precuela del universo de Stephen King dirigida por Andy Muschietti y producida por su hermana, Bárbara Muschietti, estrenó su episodio piloto el domingo. Ambientada en 1962, la producción no escatimó en violencia gráfica, eliminando a varios personajes promocionados como protagonistas apenas en el primer capítulo. 


Lilly, de las pocas que sobrevivió al episodio.

El debut comenzó con la muerte de Matty, un niño que intenta huir de la ciudad haciendo dedo y cae en la trampa de Pennywise disfrazado de familia amable. Cuatro meses después, cinco de sus conocidos (Lilly, Phil, Teddy, Ronnie y Susie) forman un grupo para investigar su desaparición. Sin embargo, tres de ellos son asesinados de manera impactante en el mismo episodio, subvirtiendo las expectativas de los espectadores que los veían como los nuevos "perdedores".

“Esto es estratégicamente un evento devastador para colocar al público en ese sentido de 'nada está seguro en este mundo'. Engañamos al público pensando que estos son los nuevos Losers. Bueno, ¿adivinen qué? Supongo que todos están muertos”, explicó Andy Muschietti. El objetivo es recordar que en Derry cualquier personaje puede perecer en cualquier momento.


La infame "Boda roja" de Game of thrones.

Bárbara Muschietti, por su parte, celebró el impacto del piloto y lo equiparó a un hito televisivo del terror: “Nos encanta. Es nuestra Boda Roja. La referencia conecta con Game of Thrones y su mítica escena en donde, durante la boda de Edmure Tully y Roslin Frey, los Frey y los Bolton traicionan y masacran a Robb Stark, su madre Catelyn Stark y gran parte de sus fuerzas norteñas. Es uno de los sucesos que más marcaron a los fans de la serie inspirada en la obra de George R.R. Martin.