Sin mencionarlo, Mayra Mendoza desmintió a Axel Kicillof, quien había señalado ayer a la noche que el 41% obtenido por Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires era la mejor elección del peronismo desde 1983.
“En los días posteriores a las elecciones, se escuchan análisis y sarasa. Aporto un dato al diagnóstico, no es opinión: la mejor elección intermedia del peronismo desde la vuelta de la democracia fue con Cristina Kirchner como candidata a senadora nacional, en 2005”, señaló la mandataria de Quilmes y referente de La Cámpora.
Y agregó: “El peronismo que supo representar está proscripto. Hay que recuperar un proyecto nacional con Cristina libre”.
Anoche, el gobernador había analizado el vaso medio lleno de la jornada electoral en PBA: “Desde el regreso de la democracia, es el mejor resultado este. Un 41%. No alcanzó para ganar, que obviamente nos hubiera gustado”.
En los días posteriores a las elecciones, se escuchan análisis y sarasa. Aporto un dato al diagnóstico, no es opinión: la mejor elección intermedia del peronismo desde la vuelta de la democracia fue con @CFKArgentina como candidata a senadora nacional, en 2005. El peronismo que… pic.twitter.com/p5utfagWd4
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) October 28, 2025
También ponderó que el peronismo logró renovar todas las bancas que perdía, e incluso sumar una adicional.
Sin embargo, el dato sobre el porcentaje de votos generó revuelo en la tribu cristinista. En efecto, el aporte de Mayra Mendoza es verdadero. En el 2005, Cristina Kirchner alcanzó el 45% y derrotó a Hilda “Chiche” Duhalde, que se alzó con el 20%.
No fue la única que sacó más del 40% en elecciones intermedias: Alberto Pierri lo logró en 1993 con el 45% de los votos, mientras que la mencionada Chiche Duhalde alcanzó el 41% en 1997, perdiendo contra la Alianza.
FA