El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió con Luis Caputo y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.
Entre otros temas, dialogaron sobre el trabajo que se viene realizando para aumentar la producción de Vaca Muerta, las obras que son necesarias para fortalecer el desarrollo de las inversiones y la infraestructura que hace falta para resguardar la sustentabilidad social en la provincia.
“Seguimos fortaleciendo el modelo neuquino”, aseguró el gobernador luego del encuentro y agregó: “Estamos enfocados en avanzar con las obras de infraestructura que garanticen un desarrollo equilibrado en toda la provincia, pensando en el post Vaca Muerta y en la consolidación de un modelo neuquino basado en el bienestar y las oportunidades para nuestra gente”.
Cada día mayor interés en el mundo por invertir en Neuquén. @Rolo_Figueroa https://t.co/mXng0IY1qb
— totocaputo (@LuisCaputoAR) October 28, 2025
En ese sentido, la reunión se da en un contexto de fuerte crecimiento de la producción de gas y petróleo en la provincia y de expansión de las inversiones en Vaca Muerta. Las exportaciones de los hidrocarburos neuquinos aportan al ingreso de divisas para el país y a posibilitar un superávit comercial favorable en materia hidrocarburífera, con más de 5.000 millones de dólares favorables en lo que va del año.
El encuentro quedó retratado con una foto y fue compartido tanto por el gobernador como por el ministro de Economía.
En Neuquén, La Libertad Avanza ganó recientemente las elecciones y logró quedarse con dos senadores y dos diputados, mientras que La Neuquinidad, espacio referenciado en Figueroa, orilló el 30% y tuvo que conformarse con un senador y un diputado. El kirchnerismo quedó muy atrás con el 14%.
FA